Política de reembolso

Bienvenido a la gran familia de manu!

En manu puedes elegir entre una amplia gama de productos y comprar la cantidad que quieras directamente del fabricante, obteniendo descuentos adicionales por volumen, el mejor precio del mercado y recibiéndolos en tu puerta. 

manu consigna tus compras a nuestra empresa subsidiaria en tu país, responsable de entregarlas en tu puerta en perfectas condiciones.

Te recomendamos que revises cuidadosamente tus compras antes de recibirlas y firmar el acuse de recibo.


Producto equivocado o que no está en perfectas condiciones

Si un producto no cumple con su descripción, deberás rehusarte a recibirlo.  

manu reconoce y acepta que tienes el derecho de no recibir cualquier producto equivocado por cualesquiera de las siguientes diferencias:

  • Tipo de producto.
  • Marca.
  • Color.
  • Tamaño.
  • Material de construcción.

manu también reconoce y acepta que tienes el derecho de no recibir cualquier producto que no esté en perfectas condiciones por cualesquiera de las siguientes razones:

  • Está roto.
  • Tiene golpes o abolladuras.
  • Presenta protuberancias o hendiduras.
  • Está rayado.
  • Tiene manchas indelebles.

En caso de negarte a recibir un producto equivocado o que no está en perfectas condiciones, deberás hacer una reclamación para recibir un reembolso del precio total pagado.

Para fines de evidenciar tu reclamación y recibir un reembolso, deberás tomar varias fotos legibles del producto (hasta 4) antes de que el personal de distribución se marche, y adjuntarlas a tu reclamación.  

Producto no Entregado o Producto Faltante

Si no recibes un producto, deberás hacer una reclamación para obtener un reembolso del precio total pagado. 

Si un producto está faltando, deberás hacer una reclamación para recibir un reembolso del precio total pagado por la cantidad faltante. En caso de que sea un componente faltante de un producto,  te reembolsaremos el valor de mercado de dicho componente.

Para fines de evidenciar tu reclamación y recibir un reembolso, deberás anotar de forma legible en el acuse de recibo el producto o el componente faltante (y la cantidad), tomar una foto legible del acuse de recibo y adjuntarla a tu reclamación.  

Productos con Fallas

Algunos proveedores tienen una política de garantía por productos dañados. Puedes encontrar los detalles de esta política de garantía dentro de las especificaciones del producto, cuando aplique, tales como:

  • El período de vigencia de la garantía del producto.
  • Las condiciones de uso del producto.
  • El método de confirmación del cumplimiento de las condiciones de uso del producto.
  • Entre otras. 

Si recibes un producto dañado, deberás hacer una reclamación dentro del período de vigencia de la garantía para recibir un reembolso del precio total pagado.

Para fines de evidenciar tu reclamación y recibir un reembolso, deberás grabar un (1) video mostrando las fallas y adjuntarlo a tu reclamación.  

Es posible que recibas una llamada telefónica, videollamada o una visita de un técnico de parte del suplidor, para determinar si cumpliste cabalmente con las condiciones de uso del producto. 

Es posible que algunos suplidores requieran la devolución del producto. En estos casos, dichos suplidores cubrirán el costo de envío de la devolución.

Los suplidores cuentan con un plazo improrrogable de cinco (5) días laborales, contado a partir de la fecha de tu reclamación, para verificar la evidencia remitida, confirmar el cumplimiento de las condiciones de uso del producto y notificar a manu la aceptación o rechazo de tu reclamación.

manu te remitirá un correo electrónico notificando la respuesta del suplidor, dentro de las siguientes cuarenta y ocho (48) horas hábiles. En caso de que no hayas recibido la respuesta del suplidor, deberás notificarnos a través de la sección de "Contáctanos", seleccionando como "Motivo" la opción "Otros".

Reclamación

Para hacer una reclamación deberás seguir estos pasos:

  • Ve a "Reclamaciones".
  • Selecciona el motivo correspondiente.
  • Digita tu nombre completo y teléfono. 
  • Añade hasta cuatro (4) fotos y un (1) video para evidenciar tu reclamación.
  • Especifica con detalle la razón del reclamo.
  • Digita un correo electrónico alterno.
  • Da clic a la opción “Enviar”.

Tiempo de Procesamiento del Reembolso

En los casos de los productos equivocados o que no están en perfectas condiciones, y los productos no entregados o productos faltantes, manu procesará el reembolso de las reclamaciones válidas dentro del plazo cuatro (4) días laborales, contado a partir de la fecha de tu reclamación.

En el caso de los productos dañados, manu procesará el reembolso de las reclamaciones válidas dentro del plazo de cuatro (4) días laborales, contado a partir de la fecha recepción de la respuesta de aceptación del suplidor.

manu requerirá al procesador de pagos reversar el cargo aplicado a tu tarjeta de crédito o débito. El procesador de pagos  reversará el cargo dentro del plazo de tiempo establecido en sus políticas internas.

Te notificaremos por correo electrónico una vez que el proceso de reembolso haya concluido.

El reverso del cargo puede tardar hasta 30 días calendarios para aparecer en el estado de tu tarjeta de crédito o débito, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta.

Actividades Prohibidas

En caso de que realices cualquier tipo de actividad prohibida o comportamiento de compra inaceptable, podemos adoptar una serie de acciones, entre las que se incluyen:

  • Advertencias.
  • Rechazo de tus reclamaciones.
  • Pérdida de cualquier garantía del suplidor.
  • Cargos adicionales a tu tarjeta de crédito o débito.
  • Suspensión de tu cuenta.
  • Cierre de tu cuenta.

A continuación, mostramos una lista no exhaustiva de algunas actividades prohibidas o comportamientos de compra inaceptables en manu:

  • Reclamar el reembolso de un producto alegando falsamente que no cumplía con su descripción.
  • Reclamar el reembolso de un producto alegando que no fue entregado cuando hay un acuse de recibo que demuestra que el producto fue entregado en la dirección de envío establecida por el cliente.
  • Reclamar el reembolso de un producto faltante cuando hay un acuse de recibo que demuestra que el producto fue completamente entregado.     
  • Reclamar el reembolso de un producto con fallas sin haber cumplido cabalmente con las condiciones de uso del producto establecidas en la garantía del suplidor. 
  • Dañar deliberadamente un producto para reclamar un reembolso. 
  • Reclamar el reembolso de un producto con fallas fuera del período de vigencia de la garantía.
  • Duplicar reclamaciones.
  • Requerir a la entidad emisora de la tarjeta de crédito o débito reversar un cargo.