Términos y Condiciones

Bienvenido a la gran familia de manu!

En manu puedes elegir entre una amplia gama de productos y comprar la cantidad que quieras directamente del fabricante, obteniendo descuentos adicionales por volumen, el mejor precio del mercado y recibiéndolos en tu puerta.

Al momento de crear una cuenta de manu, aceptas estas condiciones de uso:


Sobre nuestros clientes

Tu cuenta

Para navegar y comprar en manu, deberás crear una cuenta.

Al momento de crear una cuenta en manu estás declarando que eres mayor de edad, conforme a las leyes de tu país (No preguntamos tu edad).

Para crear tu cuenta de manu, deberás registrar tu nombre completo, un correo electrónico válido, tu contraseña y confirmarla. También deberás aceptar estos términos y condiciones.

Para crear una cuenta de manu a nombre de una empresa u organización, deberás registrar su nombre completo, un correo electrónico válido, tu contraseña y confirmarla. También deberás aceptar estos términos y condiciones.

Previo a realizar la primera compra, deberás registrar una dirección de envío válida y el número de identificación fiscal (válido) tuyo o de la empresa u organización que representas, para fines de facturación.

De manera opcional, podrás registrar en cada dirección de envío una persona autorizada a recibir tus compras y firmar los acuses de recibo.

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito, y transferencias bancarias.

Al crear tu cuenta de manu, aceptas proporcionar los datos requeridos de tu tarjeta de crédito o débito. Consulta nuestra Política de Privacidad para conocer como el procesador de pagos contratado maneja la información de tu tarjeta de crédito o débito.

Eres responsable de mantener la confidencialidad de tu cuenta y contraseña, y de restringir el acceso a tu cuenta. Aceptas la responsabilidad de todas las actividades que se realicen dentro de tu cuenta o con tu contraseña.

A nuestra única discreción, nos reservamos el derecho de negar el acceso a tu cuenta, cerrar tu cuenta, eliminar o editar cualquier contenido publicado en manu y cancelar tus pedidos.

Iniciar sesión en tu cuenta

Sujeto al cumplimiento de estos términos y condiciones, la cuenta de manu te otorga una licencia de acceso limitado, no exclusivo, no transferible, no sub-licenciable.

Al crear tu cuenta de manu, aceptas hacer un uso personal y no comercial de esta licencia de acceso.

Esta licencia de acceso no incluye la reventa ni el uso comercial de manu ni de sus contenidos; ni cualquier tipo de recopilación o uso de las listas de productos, descripciones, precio de venta o precio total; ningún uso derivado de manu ni de sus contenidos; ninguna descarga, copia u otro uso de información de tu cuenta para el beneficio de un tercero; ni el uso de minería de datos, robots o herramientas de extracción y recopilación de datos similares.

Todos los derechos que no se te conceden expresamente en estos términos y condiciones quedan reservados y retenidos por manu, sus suplidores, sus titulares de derechos u otros suplidores de contenido.

Sin el consentimiento expreso y por escrito de manu:

  • No tendrás permitida de ninguna manera la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa ni explotación de manu, ni de ninguna de sus partes, para fines comerciales o de cualquier otra índole.
  • No podrás encuadrar ni utilizar técnicas de encuadre en marcas comerciales, logotipos u otra información exclusiva de manu (como imágenes, texto, diseño de página o formularios).
  • No podrás utilizar las etiquetas meta (meta tags) ni "texto oculto" que contengan el nombre o marcas comerciales de manu.

Al crear tu cuenta de manu, estás declarando que no harás un uso indebido de manu en ninguna circunstancia, y que aceptas acceder a tu cuenta de manu única y exclusivamente para navegar, comprar productos y actualizar información.

En caso de cualquier incumplimiento de estos términos y condiciones, negaremos el acceso a tu cuenta de manu.

Recuperación de contraseña

En caso de que hayas olvidado tu contraseña, deberás dar clic a la opción “Recuperar contraseña”, digitar tu correo electrónico y dar clic a la opción de “Confirmar”.

Recibirás un correo de confirmación y deberás seguir estos pasos:

  • Digitar tu nueva contraseña.

  • Confirmar tu nueva contraseña.

Finalmente, deberás ir a manu, y digitar tu correo electrónico y tu nueva contraseña, para iniciar sesión en tu cuenta.

Medios electrónicos

Cada vez que inicies sesión en tu cuenta de manu o nos envíes mensajes de correo electrónico, mensajes de texto u otros tipos de comunicaciones desde tu computadora de escritorio, tableta o dispositivo móvil, estarás comunicándote de manera electrónica con nosotros.

Al crear tu cuenta de manu, aceptas recibir comunicaciones electrónicas como correos electrónicos, mensajes de texto, avisos automáticos de dispositivos móviles, avisos y mensajes.

Al abrir tu cuenta de manu, aceptas que todos los acuerdos, notificaciones, declaraciones y otras comunicaciones que manu te remita de forma electrónica cumplen los requisitos legales de forma escrita.

Riesgo de pérdida

Tus compras en manu están aseguradas por una póliza de seguro que cubre el precio total pagado, en caso de robo, pérdida y deterioro (total o parcial).

Esto significa que en el momento que tú o una persona autorizada hayan recibido conforme y hayan firmado el acuse de recibo, manu traspasará bajo tu nombre la titularidad y el riesgo de pérdida de cualquier producto.

Suplidores

Puedes comprar en manu una amplia gama de productos directamente a los fabricantes o mayoristas.

manu no es responsable de examinar, evaluar ni garantizar los productos de ningún fabricante o mayorista.

manu no asume ningún tipo de responsabilidad por las acciones de los suplidores ni de ningún otro tercero, así como tampoco por los productos y su contenido.

Descripción del producto

manu no garantiza que las descripciones de los productos publicados sean precisas, completas o fiables, ni que estén actualizadas o libres de errores.

Si un producto comprado a través de manu no cumple con su descripción, la única solución será no recibirlo y hacer una reclamación para obtener un reembolso.

Proceso de compra

Cuando compras cualquier producto en manu, estás autorizando y encomendando a manu a comprarlo al fabricante (o mayorista) en nombre de manu, pero por tu cuenta.

Los fabricantes (o mayoristas) requieren una cantidad mínima de pedido para cada producto, la cual denominamos orden del fabricante.

Algunos fabricantes (o mayoristas) ofrecen líneas de productos (varios productos que pertenecen a una misma categoría, por ejemplo: suministros de oficina). En estos casos, los fabricantes (o mayoristas) puede establecer una cantidad mínima de pedido para cualquier línea de productos en base a volumen (Mt3) o peso (Kg).

No tienes que comprar la orden completa del fabricante de ningún producto, ya que consolidamos los pedidos de los clientes dentro de tu país o región de envío para completar la cantidad mínima requerida por el fabricante de cada producto o línea de productos. Esto significa que puedes comprar la cantidad que desees de cualquier producto, sin importar que el producto sea parte de una línea o no.

manu consigna tus compras a nuestra empresa subsidiaria en tu país, responsable de entregarlas en tu puerta, junto con una factura de venta con validez fiscal por el precio total pagado, emitida por esa empresa.

Consolidación de pedidos

Consolidamos los pedidos de nuestros clientes por producto o línea de productos y por país o región de envío para completar la orden del fabricante.

Al consultar cualquier producto, podrás revisar el estado de la orden del fabricante.

En caso de que el pedido de un producto exceda la orden en curso del fabricante, manu dividirá automáticamente este pedido en dos (2) partes:

  • La primera parte es para completar la orden en curso del fabricante.

  • La segunda parte es para iniciar la próxima orden del fabricante.

manu te remitirá un correo electrónico informando cómo fue dividido el pedido de este producto.

Reservas y cargos

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito, y transferencias bancarias.

Al finalizar la compra de cualquier pedido, el procesador de pagos hace una reserva de siete (7) días en tu tarjeta por el importe total de tu pedido:

  1. En el momento que se completa la cantidad mínima del fabricante de cualquiera de los productos de tu pedido, el procesador aplica un cargo parcial por el importe total del correspondiente producto, y simultáneamente hace una nueva reserva de siete (7) días por el importe total de los demás productos. Y así sucesivamente, hasta que se haya completado la cantidad mínima de todos los fabricantes de los productos de tu pedido.

El procesador de pagos aplica las reservas y cargos mediante un proceso de tokenización que asegura la confidencialidad de los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Para más información, por favor revisa nuestra Política de Privacidad.

Cancelación de pedido

No puedes cancelar tus pedidos. Por favor revisa cuidadosamente antes de pagar tus pedidos.

Si no has recibido el correo electrónico de notificación de pedido completo del fabricante de alguno de los productos de tu pedido, en un plazo de 30 días calendarios, contados a partir de la fecha de tu pedido, podrás solicitar la devolución del importe total pagado, por lo que deberás enviar una solicitud a través de la sección "Contáctenos".

Precio de venta de los productos

El precio de venta y el costo de envío dependen de la dirección de envío que establezcas en tus pedidos.

La mayoría de los productos ofrecen una escala de precios de venta con descuentos adicionales por volumen.

Si el pedido de cualquier producto es menor que la orden del fabricante (o mayorista), el precio total por pagar puede verse afectado por los siguientes eventos:

  • Los fabricantes y mayoristas actualizan el precio de venta de sus productos de tiempo en tiempo.

  • Los suplidores de servicios actualizan regularmente las tarifas de los servicios logísticos, tales como flete, seguro, entre otros.

  • Modificaciones de las tasas de los impuestos.

Los fabricantes (o mayoristas) pueden actualizar el precio de venta de sus productos en cualquier momento, a su única discreción. Los suplidores de servicios logísticos (tales como navieras, compañías de seguros, entre otros suplidores) pueden actualizar sus tarifas en cualquier momento. De hecho, el gobierno de cualquier país puede actualizar la tasa de cualquier impuesto aplicable en cualquier momento, a su única discreción.

Cualquiera de estas actualizaciones solo afectará a los productos cuya orden del fabricante aún no haya sido completada.

En estos casos, manu te remitirá un correo electrónico solicitando que confirmes o rechaces tu pedido dentro del plazo improrrogable de dos (2) días laborales, contado a partir de la fecha de envío del correo electrónico:

  • Si confirmas, manu actualizará el precio total por pagar de tu pedido y la reserva aplicada en tu tarjeta de crédito o débito.

  • Si rechazas, manu eliminará los productos afectados de tu pedido:

  1. Si tu pedido contiene varios productos, manu actualizará el precio total por pagar de tu pedido y la reserva aplicada en tu tarjeta de crédito o débito.

  2. Si tu pedido contiene un solo producto, manu cancelará tu pedido y la reserva aplicada en tu tarjeta de crédito o débito.

Solicitud de muestra

Puedes solicitar muestras de los productos que cuentan con esta opción y verificar su calidad antes de hacer el primer pedido.

Entrega de tus compras

Podrás consultar el plazo de entrega estimado (en días) de cualquier producto al agregarlo a tu carrito de compras, el cual es calculado a partir de la fecha de embarque del contenedor. También podrás consultar gráfica y porcentualmente cuánto le falta a la orden en curso del fabricante para completarse.

Los fabricantes (o mayoristas) requieren una cantidad mínima de pedido de cualquier producto (orden del fabricante). La orden del fabricante será equivalente hasta a seis (6) paletas estándar. Excepcionalmente, la orden del fabricante de algunos productos podrá ser equivalente hasta a veinticuatro (24) paletas estándar (o un contenedor de 40 pies), a la única discreción de manu.

También podrás consultar gráfica y porcentualmente cuánto le falta al contenedor en curso para completarse.

El proceso de embarque de cada contenedor hacia tu país de envío empezará en el momento en que el almacén de exportación haya recibido las paletas estándar que completan cada uno. Por lo general, el proceso de embarque tiene una duración estimada de tres (3) días laborales.

Tan pronto hayamos pagado los impuestos de importación en el país de envío, remitiremos a todos nuestros clientes un correo electrónico (en algunos casos, una llamada telefónica) informándoles acerca de la fecha de entrega de sus compras.

Días y horarios de entrega


Tipo de Cliente Días de Entrega Horario de Entrega
Personas De lunes a sábado De 8:00 A.M. a 8:00 P.M.
Empresas De lunes a viernes De 8:00 A.M. a 4:00 P.M.

manu no entrega los domingos ni días feriados.

Al crear una cuenta de manu, aceptas firmar una copia de la factura de venta como acuse de recibo cuando recibes cualquier compra. Deberás completar los siguientes datos en la copia de la factura de venta:

  1. Tu nombre completo.

  2. Tu número de identificación.

  3. La fecha de recepción.

  4. Tu firma.

Aceptas que manu entregue tus compras a las personas autorizadas en tu cuenta y a requerirles que firmen el acuse de recibo bajo sus nombres, pero por tu cuenta.

Recomendamos que tanto tu como cualquier persona autorizada revisen cuidadosamente cualquier compra antes de firmar la copia de la factura de venta como acuse de recibo.

Reembolsos

Nuestra empresa subsidiaria en tu país entregará en tu puerta todos los productos comprados en perfectas condiciones.

Puedes rehusarte a recibir cualquier producto únicamente bajo ciertas circunstancias. Para más información, por favor consulta nuestra Política de Reembolsos.

Productos dañados

Algunos fabricantes y mayoristas tienen una política de garantía por productos dañados. Puedes consultar los detalles de esta garantía dentro de las especificaciones del producto, cuando aplica, tales como:

  • El periodo de vigencia de la garantía del producto.

  • Las condiciones de uso del producto.

  • El método de confirmación del cumplimiento de las condiciones de uso del producto.

  • Entre otros detalles.

La garantía por productos dañados es otorgada única y exclusivamente por los fabricantes o mayoristas, por tanto, ellos son los únicos responsables de confirmar si las condiciones de uso de cualquier producto fueron cumplidas, y de ser así, responder por la garantía dentro del periodo de vigencia.

manu no garantiza ni hace ninguna declaración de garantía de ningún tipo, expresa o implícita, relacionada con ningún producto.

Reconoces y aceptas expresamente que cualquier uso que hagas de cualquier producto que compres en manu es bajo tu propio riesgo.

Para más información, favor consulta nuestra Política de Reembolsos.

Suspensión de cuenta

manu suspenderá el acceso a cualquier cuenta, cuyo titular, representante o persona autorizada esté en cualquiera de las siguientes listas negras:

  • La “Lista de Personas Denegadas” emitida por la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América.

  • La “Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas” emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.

manu no ofrecerá servicio en cualquier país que haya sido sancionado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América.

manu tampoco ofrecerá servicio en cualquier país que haya sido sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.

Si tienes sanciones impuestas en los Estados Unidos de América, o sanciones consistentes con la regulación de los Estados Unidos de América impuestas por el gobierno de tu país, suspenderemos el acceso a tu cuenta de manu.

Sobre los suplidores exclusivos

manu seleccionará los suplidores exclusivos por producto o marca para comprarles bajo su propio nombre, pero por cuenta de sus clientes, todos los pedidos que sus clientes hagan dentro de un determinado país o región de envío.

El representante legal del fabricante o mayorista exclusivo de cualquier producto o marca deberá aceptar estos términos y condiciones como un prerrequisito de manu para publicar sus productos.

Nos reservamos el derecho de editar cualquier información publicada en manu en cualquier momento, a nuestra única discreción.

Exclusividad de venta

manu seleccionará a los suplidores más competitivos para otorgarles la exclusividad de vender sus productos a través de manu en determinados países, en base a los términos de la exclusividad de venta.

Hay dos (2) tipos de exclusividad de venta:

  1. Exclusividad de venta por producto y por país o región de envío. Este tipo de exclusividad establece que el fabricante o mayorista exclusivo es el único suplidor autorizado que podrá vender un determinado producto a través de manu en un determinado país, sin importar la marca.

  2. Exclusividad de venta por marca y por país o región de envío. Este tipo de exclusividad establece que el fabricante o mayorista exclusivo es el único suplidor autorizado que podrá vender una determinada marca de un producto a través de manu en un determinado país. Esto significa que otro fabricante o mayorista exclusivo podrá vender una marca diferente del mismo producto a través de manu en el mismo país

A nuestra única discreción, nos reservamos el derecho de decidir caso por caso el tipo de exclusividad de venta que otorgaremos a cada suplidor exclusivo.

Período de vigencia

El período de vigencia de la exclusividad de venta es un (1) año.

Países

A nuestra única discreción, nos reservamos el derecho de decidir caso por caso los países de la exclusividad de venta que otorgaremos a cada suplidor exclusivo.

Selección de suplidores exclusivos

Los fabricantes y mayoristas interesados podrán remitir sus propuestas en formato PDF a través de la sección “Contáctanos”, en cumplimiento con los términos de la exclusividad de venta.

manu evaluará los términos de las propuestas recibidas por producto y asignará diez (10) puntos a la propuesta más competitiva en cada término.

manu sumará los puntos asignados a cada propuesta y otorgará la exclusividad de venta por producto o marca y por país o región de envío al fabricante o mayorista cuya propuesta haya obtenido la mayor puntuación.

manu remitirá por correo electrónico el resultado de cada evaluación a los suplidores participantes, sin revelar sus nombres, pero indicando los puntos asignados en cada término.

manu evaluará nuevas propuestas de otros suplidores durante el periodo de vigencia de la exclusividad por producto y por país o región de envío, otorgada a cualquier fabricante o mayorista. En caso de que los suplidores exclusivos no obtengan la mayor puntuación, tendrán la oportunidad de mejorar sus propuestas iniciales.

Términos de la exclusividad de venta

Los fabricantes y mayoristas interesados deberán enviar sus propuestas en cumplimiento con los siguientes términos:

1. Precio de venta unitario del producto.

  • manu asignará diez (10) puntos al suplidor que oferte el menor precio de venta unitario del producto.

2. Cantidad mínima de pedido.

  • manu asignará diez (10) puntos al suplidor que requiera la menor cantidad de pedido del producto.

  • La cantidad mínima de pedido de cualquier producto será de hasta seis (6) paletas estándar.

  • Los productos estibados en una paleta estándar podrán tener una altura máxima de hasta 2.0 metros, incluyendo la paleta.

  • manu consolida las compras de sus clientes por producto y país o región de envio para completar la orden de compra requerida por el suplidor exclusivo.

  • En caso de que un suplidor presente una propuesta para una línea de productos (varios productos que pertenecen a una misma categoría, por ejemplo: materiales de oficina), el suplidor podrá establecer una cantidad mínima de pedido común para todos los productos de la línea, en base a volumen (Mt3) o peso (Kg).

  • La cantidad mínima de pedido de una línea de productos podrá ser de hasta seis (6) paletas estándar.

3. Tiempo de entrega.

  • manu asignará diez (10) puntos al suplidor que entregue sus productos en el menor tiempo (preferiblemente productos listos para entrega).

4. Lugar de entrega.

  • manu asignará diez (10) puntos al suplidor que entregue sus productos en el almacén de exportación indicado dentro de su país de origen.

5. Carga paletizada.

  • manu asignará diez (10) puntos al suplidor que entregue sus productos debidamente estibados en paletas estándar tratadas (HEAT TREATED PALLET), en cumplimiento con la Normativa NIMF-15, usando abrazaderas plásticas de polipropileno para fijar la carga a la paleta y láminas de plástico estirable para retractilar la paleta.

6. Política de garantía por productos equivocados.

manu asignará diez (10) puntos al suplidor que haya ofertado la política de garantía más competitiva por productos equivocados.

Condiciones mínimas:

  • Si un cliente de manu ha reclamado y remitido evidencias (fotos y video) de haberse rehusado a recibir un producto equivocado debido a diferencias en el tipo de producto, marca, color, tamaño o material de construcción, el suplidor exclusivo deberá emitir una nota de crédito a favor de manu por el precio total pagado por el cliente, dentro del plazo improrrogable de dos (2) días laborales, contado a partir de la fecha de recepción de la reclamación del cliente. manu descontará esta nota de crédito del próximo pago realice en favor del suplidor exclusivo. manu reembolsará al cliente el precio total pagado.

  • El suplidor exclusivo podrá requerir la devolución del producto equivocado, en cuyo caso deberá realizar cualquier gestión por su cuenta y cubrir los gastos de envío de la devolución. De lo contrario, el cliente mantendrá la posesión del producto equivocado como una justa compensación.

7. Política de garantía por productos dañados.

manu asignará diez (10) puntos al suplidor que haya ofertado la política de garantía más competitiva por productos dañados.

La política de garantía aplica a los suplidores de productos mecánicos, eléctricos, electrónicos e informáticos. También aplica a los productos que prometen rendimientos mínimos de cualquier tipo.

Condiciones mínimas:

  • La política de garantía deberá especificar como mínimo:

  1. El período de vigencia.

  2. Las condiciones de uso del producto.

  3. El método de confirmación del cumplimiento de las condiciones de uso del producto, el cual puede ser una llamada telefónica, una videollamada o la visita de un técnico. Cualquier gasto asociado al método de confirmación elegido, correrá por cuenta del suplidor exclusivo.

  • En caso de que un cliente de manu haya reclamado y remitido evidencias (fotos y video) de un producto dañado o cuyo rendimiento real ha estado por debajo del rendimiento prometido, dentro del período de vigencia de la garantía, los suplidores exclusivos contarán con un plazo improrrogable de cinco (5) días laborales para verificar las evidencias remitidas por el cliente, confirmar el cumplimiento de las condiciones de uso del producto y notificar a manu su aceptación o rechazo a través de “Reclamaciones”, seleccionando como “Motivo” la opción “Otros”. Este plazo contará a partir de la fecha en que manu haya notificado la reclamación del cliente.

  • En caso de aceptación, el suplidor exclusivo deberá emitir una nota de crédito a favor de manu por el precio total pagado por el cliente, dentro del plazo improrrogable de dos (2) días laborales, contado a partir de la fecha de finalización del plazo de verificación antes indicado. Esta nota de crédito será descontada del próximo pago que manu realice a favor del suplidor exclusivo. manu reembolsará al cliente el precio total pagado.

o El precio total pagado por el cliente incluye el precio de venta (cantidad multiplicada por el precio unitario de venta del producto, establecido por manu) más los costos de envío (servicios logísticos en origen, flete, seguro, impuestos de importación, servicios logísticos en destino e impuesto al valor agregado, si aplica).

  • En caso de rechazo, el suplidor exclusivo deberá remitir evidencias de que el cliente no cumplió con las condiciones de uso del producto.

  • En caso de no responder al finalizar el plazo indicado, el suplidor exclusivo estará obligado a emitir la nota de crédito en el plazo establecido.

  • El suplidor exclusivo podrá requerir la devolución del producto dañado o con pobre rendimiento, en cuyo caso deberá realizar cualquier gestión por su cuenta y cubrir los gastos de envío de la devolución. De lo contrario, el producto permanecerá en posesión del cliente como justa compensación.

Actualización del precio

Los suplidores exclusivos deberán notificar cualquier actualización del precio de venta de sus productos a través de la sección “Contáctanos”, adjuntando la lista de precios actualizada e indicando la fecha de vigencia. Las actualizaciones de precios deberán ser notificadas quince (15) días laborales previos a la fecha de vencimiento. Este plazo no incluye sábados, domingos ni días feriados en los Estados Unidos de América.

Renovación de la exclusividad de venta

Al final del periodo de vigencia, manu renovará automáticamente la exclusividad de venta a los suplidores:

  • Que hayan cumplido cabalmente con todos los términos de sus propuestas; y,

  • Cuyas propuestas hayan obtenido la mayor puntuación.

Validación de la exclusividad de venta

Los suplidores exclusivos podrán validar la exclusividad de venta siguiendo estos pasos:

  1. Crear una cuenta de manu para cada país.

  2. Registrar una dirección de envío válida para cada cuenta.

  3. Al consultar sus productos (o marcas) dentro de cada cuenta, el suplidor exclusivo podrá validar que:

    • Es el único suplidor que vende esos productos a través de manu en ese país, en caso de tratarse de una exclusividad de venta por producto y por país o región de envío.
    • O que es el único suplidor que vende esa marca de productos en ese país, en caso de tratarse de una exclusividad de venta por marca y por país o región de envío.

Cancelación de la exclusividad de venta

A su única discreción, manu podrá cancelar en cualquier momento la exclusividad de venta a los suplidores:

  • Que no hayan cumplido cabalmente con todos los términos de sus propuestas; o,

  • Cuyas propuestas no obtuvieron la mayor puntuación.

Cancelación de orden de compra

A su única discreción, manu podrá cancelar cualquier orden de compra:

  • En caso de que los productos no hayan sido entregados dentro del tiempo establecido; y,

  • En caso de que los productos hayan sido entregados incumpliendo con las estipulaciones establecidas para carga paletizada.

Cuando manu haya avanzado un pago y posteriormente haya cancelado la correspondiente orden de compra, el suplidor exclusivo deberá reembolsar a manu ese pago mediante una transferencia bancaria dentro del plazo improrrogable de dos (2) días laborales, contado a partir de la fecha de cancelación.

Forma de pago

manu pagará las facturas de los suplidores exclusivos mediante transferencia bancaria desde uno de los principales bancos de los Estados Unidos de América, en cumplimiento con las condiciones comerciales acordadas.

Registro de productos

manu registrará y actualizará la información de los productos.

Los suplidores exclusivos deberán suministrar toda la información sobre sus productos o marcas dentro del plazo improrrogable de dos (2) días laborales, contado a partir de la fecha de solicitud.

Sanciones a suplidores exclusivos

A su única discreción, manu podrá suspender en cualquier momento la exclusividad de venta, en caso de que cualquier suplidor exclusivo, o su representante legal, esté en una de las siguientes listas negras:

  • La “Lista de Personas Denegadas” emitida por la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América.

  • La “Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas” emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.

La suspensión se mantendrá hasta que el suplidor exclusivo, o su representante legal, salga de la lista negra, o hasta que haya demostrado que fue una equivocación (falso positivo).

Si el país de organización o constitución de cualquier suplidor exclusivo ha sido sancionado por el Departamento de Comercio o por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, suspenderemos la exclusividad de venta.

Si un suplidor exclusivo tiene sanciones impuestas en los Estados Unidos de América, o sanciones consistentes con la regulación de los Estados Unidos de América impuestas por el gobierno de su país, suspenderemos la exclusividad de venta.

Al cumplirse el trigésimo (30mo.) día de suspensión, cancelaremos la exclusividad de venta.

manu no ofrecerá servicio en ningún país sancionado por el Departamento de Comercio o el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.

Términos y condiciones generales

Política de exportación

Tanto manu como todos sus suplidores de productos, de servicios y de software declaran que cumplen con todas las restricciones de exportación y reexportación de los Estados Unidos de América u otras restricciones que puedan aplicarse a bienes, software, tecnología y servicios.

Derechos de autor

Todo el contenido incluido, como textos, gráficos, logotipos, imágenes, clips de audio y software, es propiedad de manu o de sus suplidores de productos, de servicios o de software, y está protegido por las leyes estadounidenses e internacionales de propiedad intelectual.

Marcas comerciales

Los gráficos, logotipos y nombres de manu son marcas comerciales o imágenes de marca propiedad de manu en los Estados Unidos de América y en otros países.

Los suplidores exclusivos declaran que los gráficos, logotipos, nombres y marcas de sus productos son de su propiedad en los Estados Unidos de América y en otros países, o que cuentan con la previa autorización de sus legítimos propietarios, y que por tal virtud autorizan a manu a publicar tales gráficos, logotipos, nombres y marcas de esos productos.

Reclamos sobre propiedad intelectual

Si crees que tus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos, por favor remite tu queja a través de “Reclamaciones”, seleccionando como “Motivo” la opción “Otros”.

Renuncia de garantías y límite de responsabilidad

Toda la información, contenido, materiales, productos, servicios y software incluidos o de otra manera puestos a tu disposición a través de manu son proporcionados por manu "tal como están" y "sujetos a disponibilidad", a menos que se especifique lo contrario por escrito.

manu no garantiza ni hace ninguna declaración de ningún tipo, expresa o implícita, relacionada con la operación de manu o con la información, contenido, materiales, productos, servicios o software incluidos o de otra manera puestos a tu disposición a través de manu, a menos que se especifique lo contrario por escrito.

Aceptas expresamente que el uso que haces de manu es bajo tu propio riesgo.

En la medida que la ley lo permita, manu se deslinda de toda responsabilidad por garantías, expresas o implícitas, incluyendo, pero no limitadas a, las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado.

manu no garantiza que la información, contenido, materiales, productos, servicios y software incluidos o de otra manera puestos a tu disposición a través de manu, o que las comunicaciones electrónicas enviadas por manu, se encuentren libres de virus informáticos o de otros componentes dañinos.

En la medida que la ley lo permita, manu no será responsable de ningún daño que derive de cualquier uso de manu, o de la información, contenido, materiales, productos, servicios y software incluidos o de otra manera puestos a tu disposición a través de manu, incluyendo, pero no limitados a, los daños directos, indirectos, incidentales, punitivos y consecuenciales, a menos que se especifique lo contrario por escrito.

Ley aplicable

Al crear una cuenta de manu, aceptas que la ley federal aplicable de los Estados Unidos de América y las leyes del estado de Delaware, independientemente de los principios de conflicto de leyes, regirán estos términos y condiciones y cualquier disputa de cualquier clase que pudiera derivar entre tu y manu.

Controversias

Cualquier disputa o reclamación relacionada de alguna manera con cualquier uso que hagas de manu, se resolverá en los tribunales estatales o federales del estado de Delaware, Estados Unidos de América, y consientes la jurisdicción y competencia exclusiva de estos tribunales. Cada una de las partes renuncia a cualquier derecho a un juicio con jurado.

Políticas del sitio, modificación y separabilidad

Te recomendamos revisar las diferentes políticas de este sitio web. Estas políticas rigen el uso que puedes hacer de manu.

manu se reserva el derecho a realizar cambios en este sitio web, en sus políticas y en estos términos y condiciones en cualquier momento.

Si alguno de estos términos y condiciones es considerado nulo, no válido o inaplicable por parte de una autoridad competente, dicho término o condición será considerado independiente y no afectará la validez ni la obligatoriedad de los términos y condiciones restantes.

Términos adicionales del software

Los siguientes términos (“términos del software”) se aplican a cualquier software (incluidas las actualizaciones del software) y a cualquier documentación relacionada que ponemos a tu disposición en relación con manu (el “software de manu”).

Uso del software de manu. Puedes usar el software de manu únicamente tal cual lo proporciona manu, y según lo permitan estos términos y condiciones. No puedes incorporar ninguna parte del software de manu a otros programas ni compilar ninguna parte en combinación con otros programas, ni copiar, modificar, crear trabajos derivados de, distribuir, asignar derechos o conceder licencias del software de manu en su totalidad o en parte. Todo el software usado en manu es propiedad de manu o de sus suplidores de software, y se encuentra protegido por las leyes estadounidenses e internacionales de derecho de autor.

Uso de servicios de terceros. Cuando utilizas el software de manu es posible que también estés utilizando los servicios de uno o más terceros, como por ejemplo un operador de servicios de telefonía móvil o un suplidor de software para telefonía móvil. El uso de estos servicios de terceros puede estar sujeto a las políticas, términos y tarifas de estos terceros.

Ingeniería inversa no autorizada. No podrás aplicar ingeniería inversa, desensamblar o descompilar, manipular ni eludir los mecanismos de seguridad asociados con el software de manu, ya sea de forma total o parcial.

Actualizaciones. Podemos ofrecer actualizaciones automáticas o manuales del software de manu en cualquier momento y sin previo aviso.

Usuarios finales de instituciones gubernamentales. Si eres un usuario final de una institución del Gobierno de los Estados Unidos de América, te otorgamos una licencia del software de manu como "Producto Comercial" tal como se define el término en el Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos de América (consulta 48 C.F.R. subcapítulo 2.101) y los derechos que te otorgamos respecto al software de manu son los mismos derechos que otorgamos normalmente a cualquier otro usuario bajo estos términos y condiciones.

Conflictos. En caso de contradicción entre estos términos y condiciones y los términos de terceros aplicables a cualquier parte del software de manu, como por ejemplo los términos de las licencias de código abierto, esos otros términos regirán sobre esa parte del software de manu mientras dure el conflicto.