Faqs Fabricantes

¿Cuáles son los términos de la exclusividad de venta?

Los fabricantes y mayoristas interesados deberán enviar sus propuestas en cumplimiento con los siguientes términos:

1.      Precio de venta unitario del producto.

- manu asignará diez (10) puntos al suplidor que oferte el menor precio de venta unitario del producto.

2.      Cantidad mínima de pedido.

manu asignará diez (10) puntos al suplidor que requiera la menor cantidad de pedido del producto. 

-  La cantidad mínima de pedido de cualquier producto será de hasta seis (6) paletas estándar.

-  Los productos estibados en una paleta estándar podrán tener una altura máxima de hasta 2.0 metros, incluyendo la paleta. 

-  manu consolida las compras de sus clientes por producto y país o región de envío para completar la orden de compra requerida por el suplidor exclusivo.   

-  En caso de que un suplidor presente una propuesta para una línea de productos (varios productos que pertenecen a una misma categoría, por ejemplo: suministros de oficina), el suplidor podrá establecer una cantidad mínima de pedido común para todos los productos de la línea en base a volumen (Mt3) o peso (Kg).

-  La cantidad mínima de pedido de una línea de productos podrá ser de hasta seis (6) paletas estándar. 

3.      Tiempo de entrega.

-  manu asignará diez (10) puntos al suplidor que entregue sus productos en el menor tiempo (preferiblemente productos listos para entrega).

4.     Lugar de entrega.

-  manu asignará diez (10) puntos al suplidor que entregue sus productos en el almacén de exportación indicado dentro de su país de origen.

5.      Carga paletizada.

-  manu asignará diez (10) puntos al suplidor que entregue sus productos debidamente estibados en paletas estándar tratadas (HEAT TREATED PALLET), en cumplimiento con la Normativa NIMF-15, usando abrazaderas plásticas de polipropileno para fijar la carga a la paleta y láminas de plástico estirable para retractilar la paleta.

6.      Política de garantía por productos equivocados.

manu asignará diez (10) puntos al suplidor que haya ofertado la política de garantía más competitiva por productos equivocados.

Condiciones mínimas:

-  Si un cliente de manu ha reclamado y remitido evidencias (fotos y video) de haberse rehusado a recibir un producto equivocado debido a diferencias en el tipo de producto, marca, color, tamaño o material de construcción, el suplidor exclusivo deberá emitir una nota de crédito a favor de manu por el precio total pagado por el cliente, dentro del plazo improrrogable de dos (2) días laborales, contado a partir de la fecha de recepción de la reclamación del cliente. manu descontará esta nota de crédito del próximo pago que manu realizará en favor del suplidor exclusivo. manu reembolsará al cliente el precio total pagado.

-  El suplidor exclusivo podrá requerir la devolución del producto equivocado, en cuyo caso deberá realizar cualquier gestión por su cuenta y cubrir los gastos de envío de la devolución. De lo contrario, el producto permanecerá en poder del cliente como compensación

7.      Política de garantía por productos dañados. 

manu asignará diez (10) puntos al suplidor que haya ofertado la política de garantía más competitiva por productos dañados.

La política de garantía aplica a los suplidores de productos mecánicos, eléctricos, electrónicos e informáticos. También aplica a los productos que prometen rendimientos mínimos de cualquier tipo.

Condiciones mínimas:

-  La política de garantía deberá especificar como mínimo:

o   El período de vigencia.

o   Las condiciones de uso del producto.

o   El método de confirmación del cumplimiento de las condiciones de uso del producto, el cual puede ser una llamada telefónica, una videollamada o la visita de un técnico. Cualquier gasto asociado al método de confirmación elegido, correrá por cuenta del suplidor exclusivo.

-  En caso de que un cliente de manu haya reclamado y remitido evidencias (fotos y video) de un producto dañado o cuyo rendimiento real ha estado por debajo del rendimiento prometido, dentro del período de vigencia de la garantía, los suplidores exclusivos contarán con un plazo improrrogable de cinco (5) días laborales para verificar las evidencias remitidas por el cliente, confirmar el cumplimiento de las condiciones de uso del producto y notificar a manu su aceptación o rechazo a través de “Reclamaciones”, seleccionando como “Motivo” la opción “Otros”. Este plazo contará a partir de la fecha en que manu haya notificado la reclamación del cliente.

-  En caso de aceptación, el suplidor exclusivo deberá emitir una nota de crédito a favor de manu por el precio total pagado por el cliente, dentro del plazo improrrogable de dos (2) días laborales, contado a partir de la fecha de finalización del plazo de verificación antes indicado. Esta nota de crédito será descontada del próximo pago que manu realizará a favor del suplidor exclusivo. manu reembolsará al cliente el precio total pagado.

o   El precio total pagado por el cliente incluye el precio de venta (cantidad multiplicada por el precio unitario de venta del producto, establecido por manu) más los costos de envío (servicios logísticos en origen, flete, seguro, impuestos de importación, servicios logísticos en destino e impuesto al valor agregado, si aplica).  

-  En caso de rechazo, el suplidor exclusivo deberá remitir evidencias de que el cliente no cumplió con las condiciones de uso del producto.

-  En caso de no responder al finalizar el plazo indicado, el suplidor exclusivo estará obligado a emitir la nota de crédito en el plazo establecido.

-  El suplidor exclusivo podrá requerir la devolución del producto dañado o con pobre rendimiento, en cuyo caso deberá realizar cualquier gestión por su cuenta y cubrir los gastos de envío de la devolución. De lo contrario, el producto permanecerá en poder del cliente como compensación.   


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